fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
En Tomelloso - 27 julio 2017 - Ciudad Real

El pasado sábado 22 de julio tuvo lugar un incendio en el municipio ciudadrealeño de Tomelloso. En el barrio del «bombo» de la ciudad se había originado un foco en el interior de una vivienda, situada en un tercer piso del bloque. El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil recibió el aviso por la tarde y hasta el lugar se trasladó la patrulla de servicio más cercana, según confirma la Guardia Civil.

Una gran nube de humo salía de la vivienda y podía observarse a dos ocupantes del piso pidiendo auxilio. Ambas personas estaban atrapadas en la quinta planta del propio edificio. Inmediatamente se solicitó apoyo de una brigada de bomberos, pero debido a la urgencia de la situación, los agentes decidieron entrar al bloque junto a otros vecinos, con el objetivo de rescatar a las dos personas atrapadas.


Uno de los rescatados era menor

El acceso a la vivienda se configuraba imposible mediante las escaleras por el extenso humo, pero ante el riesgo de las personas atrapadas, una de ellas menor de diez años, se decidió emprender un butrón en el piso para proceder al rescate. Las dos personas sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo, y fueron atendidos por los servicios sanitarios que también se trasladaron hasta el lugar del incendio. No hubo ningún tipo de quemaduras entre los afectados.

[ze_summary text=»En total hubo cuatro afectados por el incendio»]En total hubo cuatro afectados por el incendio[/ze_summary] 

La Guardia Civil ha comunicado que se ha procedido a la investigación de las causas que pudieron originar el incendio y no ha trascendido ninguna hipótesis. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

(Visited 14 times, 1 visits today)