fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
medioambientales
Labores de inspección y vigilancia de la contaminación ambiental.
Dicen que "no ha cambiado nada" - 27 julio 2017 - Toledo

El sindicato CCOO ha informado hoy de que un juzgado de Toledo ha anulado, por “arbitrarios y faltos de motivación”, los nombramientos de responsables de la campaña de extinción de incendios forestales de 2015 realizados en abril de aquel año por el director operativo del Plan Infocam.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Toledo ha anulado estos nombramientos, lo que viene a sumarse al fallo del pasado mes de noviembre, cuando también se anularon los nombramientos del Plan Infocam de 2014.

En ambos casos, las sentencias se producen a instancias de CCOO en defensa de agentes medioambientales que optaron a participar en aquellas campañas como coordinadores comarcales de incendios y cuyas solicitudes no fueron tenidas en cuenta.

Ambos procesos, ha explicado en un comunicado el sindicato, corresponden a la etapa de Gobierno del PP aunque CCOO ha acusado a los actuales responsables de Agricultura de “mantener la misma forma arbitraria de actuar, de realizar nombramientos y de organizar y gestionar el colectivo de agentes medioambientales”.

[ze_summary text=”CCOO también ha reclamado la anulación judicial de los nombramientos de 2016 y 2017″]CCOO también ha reclamado la anulación judicial de los nombramientos de 2016 y 2017[/ze_summary] 

Por este motivo, CCOO también ha reclamado la anulación judicial de los nombramientos de los planes Infocam de los ejercicios 2016 y 2017.

[ze_summary text=”Hablamos de enchufismo puro y duro”]Hablamos de enchufismo puro y duro[/ze_summary] 

“Estamos hablando de enchufismo puro y duro. Las sentencias, tanto la que anuló los nombramientos de 2014 como la más reciente que anula los de 2015, dejan claro que, al menos en lo que respecta a la dirección y gestión del colectivo de agentes medioambientales, la Consejería de Agricultura ha hecho de la arbitrariedad su norma”, ha señalado el responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González.

El dirigente sindical ha llamado la atención sobre el hecho de que las dos resoluciones anuladas por los tribunales proceden de la etapa del PP aunque ha sido el actual Ejecutivo el que las ha defendido ante los tribunales.

“Y aún más escandaloso resulta que el actual equipo de dirección de la Consejería, y en concreto su director general de Política Forestal, Rafael Cubero, mantenga la misma forma arbitraria de actuar, de realizar nombramientos y de organizar y gestionar el colectivo de agentes medioambientales”, ha criticado.

Ramón González ha lamentado que “el Gobierno socialista ha heredado conductas que creíamos ya olvidadas, tanto en la unilateralidad y la incapacidad para la negociación como en la tendencia al enchufismo”.

(Visited 4 times, 1 visits today)