fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Imagen del rescate realizado por los Bomberos de Toledo en Escalona, en el río Alberche.
Imagen del rescate realizado por los Bomberos de Toledo en Escalona, en el río Alberche.
Ocurrió la tarde del domingo - 25 julio 2022 - Toledo

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo tuvieron que rescatar la tarde del domingo a cinco personas que se quedaron atrapados por la crecida del río Alberche, en Escalona (Toledo).

Según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, sobre las 17 horas se dio el aviso de que cuatro personas habían quedado atrapadas en el río Alberche, entre ellas dos menores. Aguas arriba del la Playa de Escalona se vieron sorprendidos por la crecida del río, por lo que tuvieron que permanecer en una isleta del río..


Y es que por encima de la playa hay una hidroeléctrica y es habitual que personas se queden atrapadas cuando hay pequeños desembalses, como ocurrió en este caso.

Un quinto fue al rescate… y también quedó atrapado

Sorprendente de este caso es que una quinta persona intentó ayudar en el rescate y pasó a ingresar al grupo de rescatados, puesto que trató de acceder hasta donde estaba los atrapados, pero no pudo sacarlos de allí.

 

Tuvieron que esperar a que bajara el caudal del Alberche

Cuando los bomberos de Santa Olalla y Belvís de la Jara llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que aguardar a que bajara el caudal del río para poder ejecutar el rescate.

Fue sobre pasadas las 19 horas cuando por fin lograron acceder al lugar donde estaban los atrapados y llevarlos de nuevo hasta la orilla, sin que ninguno de ellos sufriese ningún daño.

Las cuatro primeras personas que quedaron atrapadas son de 57, 34 y dos de 13 años.

En este operativo de rescate también participaron agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil, aunque esta última no tuvo que intervenir, puesto que por fortuna todo quedó en un susto.

(Visited 3.632 times, 1 visits today)