La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía recuperó la normalidad tras la retirada del tren que provocó retrasos en la tarde de este lunes, que en algunos casos llegaron a las tres horas respecto a la hora programada inicialmente.
Adif informaba en sus redes sociales del retraso, que se debió a una avería de un tren en el tramo entre Puertollano y Brazatortas (Ciudad Real), aunque no especificaba cuál es ni a qué compañía pertenece, ni el tiempo medio de retraso.
Un retraso de casi 3 horas
A las 20 horas el mayor retraso informado desde Atocha pertenecía a un tren Ouigo, que debería de haber llegado desde Málaga a las 18.38 horas, pero que no llegaría hasta las 21.35 horas, lo que suponía un retraso de casi 3 horas, según la información aportada a las 19.00 horas.
Otros retrasos fueron el Alvia de Renfe desde Cádiz, cuya hora de llegada a Madrid era las 18.03, pero llegó a las 19.19 horas, el AVE desde Sevilla (de 18.13 pasaba a 19.21), el Iryo desde Málaga (de 18.18 a 19.17), otro AVE desde Sevilla (18.27 a 19.24) y el AVE desde Granada (18.43 a 19.27).
Tras la primera información de Adif a las 17.57 horas sobre esta incidencia, ni Renfe, ni Iryo ni Ouigo habín informado públicamente sobre los retrasos, aunque las dos primeras sí habían contestado a algunos usuarios a través de X, que preguntaban desde los trenes parados qué ocurría.
En concreto, Ouigo respondía a un viajero, lamentando la incidencia técnica producida en uno de sus trenes, que se había parado en mitad de las vías y desalojado a los viajeros fuera del mismo para su transbordo a otro tren.
Por su parte, Renfe explicaba a otro viajero que la incidencia técnica en su tren se debía a un tren «precedente».
A las 19:45 horas Adif informaba de que la situación «tendía a normalizarse».