fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Objetos sustraídos en los 21 robos. joyas
Objetos sustraídos en los 21 robos.
Dos detenidos en Ciudad Real por 21 robos - 13 junio 2017

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, las investigaciones fueron iniciadas por la Guardia Civil de Ciudad Real durante el mes de diciembre del pasado año, al detectar una serie hurtos cometidos mediante el método del engaño cuyas víctimas eran, normalmente, mujeres de avanzada edad.

Las diversas investigaciones realizadas por la Guardia Civil, ya en el marco de la denominada operación “Ujaripen”, junto con los datos aportados por la colaboración ciudadana permitieron a los agentes centrar sus investigaciones en un vecino de Malagón (Ciudad Real).


El autor de estos hechos entablaba relación con sus víctimas, generalmente mujeres de avanzada edad y simulaba ser un familiar lejano o un comercial de un determinado colegio oficial, y les ofrecía la venta de participaciones para un supuesto sorteo.

Tras embaucar a sus víctimas, ambos se dirigían al domicilio de las mismas, donde sustraía las joyas que posteriormente vendía a un vecino de Daimiel (Ciudad Real).

El receptador, una vez que las joyas obraban en su poder, las manipulaba y las vendía en establecimientos especializados, hecho comprobado a través de las inspecciones llevadas a cabo en varios de estos establecimientos en las localidades de Daimiel, Bolaños de Calatrava y La Solana, en esta provincia castellanomanchega.

La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios simultáneos, uno en Malagón y otro en Daimiel, en los que fueron recuperadas varias joyas e intervenidos diversos efectos necesarios para la fundición y manipulación de oro y metales preciosos.

También fue intervenido el vehículo utilizado para cometer los hurtos.

Como consecuencia de esta intervención fueron detenidos J.L.H.C., de 46 años y vecino de Malagón, como presunto autor de 21 delitos de hurto y J.A.M.A., de 25 años y vecino de Daimiel, como presunto receptador de las joyas sustraídas.

Por los mismos hechos también ha sido investigada M.J.M.A., de 33 años y vecina de Daimiel.

Los robos tuvieron lugar en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Jaén, Madrid, Córdoba y Cuenca.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real.

[ze_image id=”183697″ caption=”Objetos sustraídos en los 21 robos.” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/EFECTOS-OPERACION-UJARIPEN.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

(Visited 12 times, 1 visits today)