fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Techo derrumbado juzgado Illescas
No hubo que lamentar daños personales.
Sucedió la noche del 8 al 9 de junio - 16 junio 2021 - Illescas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama el levantamiento de un juzgado en Illescas ante «las alarmantes deficiencias de seguridad de la sede judicial ubicada en la Calle de la Cruz y la falta de espacio de los siete órganos judiciales situados en la localidad toledana».

Durante la noche del 8 al 9 de junio se caía un falso techo de una de las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, suceso en el que no hubo que lamentar daños personales.


En dicho edificio también se ubica el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, además de que la sala en la que se caía el techo es contigua al juzgado de violencia de género.

«Deterioros y anomalías» en los juzgados de Illescas

El desplome de este techo, «que por sus características podría haber causado un enorme daño, ha obligado a la reubicación de servicios y a la paralización de procedimientos en curso», señalan desde CSIF.

Estos órganos judiciales se ubican en un edificio, en el número 7 de la Calle de la Cruz, que «presenta anomalías y deterioros que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y usuarios», apunta el sindicato.

En 2008 se derrumbaba un inmueble colindante que afectó a su estructura y entre los años 2013 y 2015 CSIF presentaba varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dirigidas contra el Ministerio de Justicia, «porque continuaban sin resolverse las deficiencias».

«Las reparaciones efectuadas no han servido para solucionar todos los problemas», señalan en el sindicato.

Proyecto para un nuevo Palacio de Justicia

Actualmente, Illescas alberga siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción repartidos en cuatro sedes, lo que para CSIF «resta eficiencia y operatividad, además de que presentan diversos deterioros y falta de espacio para desarrollar la enorme carga de trabajo que soporta este partido judicial».

CSIF recuerda que existió un proyecto de levantamiento de un Palacio de Justicia, que incluía la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento, y que se paralizó a causa de la crisis económica de 2008. Es por ello que demanda que» se retome este proyecto y se agilicen los procesos para su construcción».

(Visited 450 times, 1 visits today)