fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Imagen de las rocas desprendidas en el Paseo de Cabestreros, en el casco de Toledo.
Imagen de las rocas desprendidas en el Paseo de Cabestreros, en el casco de Toledo.
Ha ocurrido esta madrugada - 08 diciembre 2020

Susto esta madrugada en Toledo tras un desprendimiento de rocas en el Paseo de Cabestreros del casco histórico. Varias piedras de diverso tamaño han caído sobre la calzada, sin que haya que lamentar daños personales.

Según informan a encastillalamancha.es fuentes municipales, el desprendimiento ha obligado a los Bomberos de la ciudad a intervenir en la zona para asegurarla.


Este paseo que bordea el casco junto al Tajo no ha tenido que ser cortado al tráfico por la Policía Local de Toledo, puesto que las rocas no han cubierto toda la calzada. Solo ha tenido que ser cortada una parte de esta calle y el tráfico ha sido desviado por el otro carril.

[ze_image id=»401425″ caption=»Imagen de las rocas desprendidas en el Paseo de Cabestreros, en el casco de Toledo.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/paseo_cabestreros_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Los ingenieros revisarán la zona

Este despeñadero, en otras ocasiones, ya ha sufrido algún desprendimiento. Como la gran roca que cayo en la parte inferior que cortó ese parte de la senda ecológica durante un tiempo.

En la zona donde se ha producido hoy el desprendimiento será revisada por los ingenieros para tratar de conocer si está en riesgo de que se produzcan más caídas de rocas.

De hecho, ya estaba previsto el arreglo de la parte de la muralla que hay en la parte superior del despeñadero, donde ha aparecido una gran grieta.

(Visited 71 times, 1 visits today)