fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen de toros de una ganadería de Armuña de Tajuña.
Imagen de toros de una ganadería de Armuña de Tajuña.
Se han escapado de la ganadería de Armuña de Tajuña - 15 abril 2024 - Toledo

Los ayuntamientos de Yebes-Valdeluz y Horche han informado de que se han escapado algunas reses bravas de la ganadería de Armuña de Tajuña y que varias de ellas aún están siendo localizadas para encerrarlas, por lo que solicita a los vecinos y vecinas de estos municipios que estén alerta y extremen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.

El Consistorio de Horche, a través de las redes sociales, ha apuntado que irá informando de la situación «convenientemente» para evitar que se produzcan incidentes.


Por su parte, el de Yebes ha pedido también a los ciudadanos que divisen algún animal suelto por la zona, que lo notifiquen de inmediato al Ayuntamiento a través del teléfono 949290100.

«La seguridad de nuestros ciudadanos es siempre nuestra principal preocupación y es crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas», añaden desde Yebes, a través de una nota informativa, en la que insisten en tener precaución.

De momento, se desconoce el número de reses que hay sueltas pero, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, que está interviniendo en la búsqueda y ya han aparecido algunas reses, tanto toros como vacas.

(Visited 8.986 times, 1 visits today)