La lluvia que ha caído en los últimos días ha hecho que el agua haya inundado el sótano de la residencia de mayores San Blas, de Pepino (Toledo), y ha provocado que no disponga de agua caliente y que no funcione el ascensor.
En el sótano de la residencia se han acumulado más de 1,20 metros de agua, según ha explicado a EFE la ayudante de la gerencia del centro, Mar Llorente.
Asimismo, ha indicado que a consecuencia de la inundación se ha bloqueado el mecanismo del ascensor y no se dispone de agua caliente en el centro, ya que la caldera está ubicada en el sótano.
Debido a esta circunstancia, los responsables de la residencia calculan que el centro estará sin agua caliente al menos cuatro o cinco días, lo que se tardará en sacar el agua que se ha medido en el sótano, aunque podrían ser más si la caldera ha sufrido daños.
Otro tanto ocurre con el ascensor, que es un elemento importante en esta residencia que tiene tres plantas, por lo se ha generado un «caos» que ha obligado a subir «a pulso» a residentes que tienen movilidad reducida, ha señalado la ayudante de la gerencia.
En este sentido, Llorente ha comentado que no es la primera vez que se ha inundado la residencia, debido a que se ha construido encima de un arroyo que discurre por el municipio, aunque ha apuntado que en esta ocasión es en la que se ha acumulado más agua.
Llorente ha mostrado su preocupación por la previsión meteorológica y por el problema que puede suponer que siga subiendo el nivel del agua, ya que si llega la primera planta del edificio inundará las zonas de comedor y cocina de la residencia.
La ayudante de la gerencia del centro ha mostrado su preocupación por la previsión meteorológica y por el problema que puede suponer que siga subiendo el nivel del agua, ya que si llega la primera planta del edificio inundará las zonas de comedor y cocina de la residencia