fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Estafaron por valor de 17 millones - 16 abril 2024 - Toledo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que, presuntamente, estafaron 17 millones de euros exportando jamones con sellos sanitarios falsificados desde una empresa cárnica ubicada en los municipios de Leganés (Madrid) y Seseña (Toledo).

Usaban el sello legal de otra empresa

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, utilizaban el sello legal de otra empresa, con el que atribuían al producto la legalidad requerida para poder comercializar los jamones en el exterior.


La investigación comenzó el pasado mes de agosto, después de que la Policía tuviera conocimiento de que la empresa, que se encargaba de despiezar los jamones, podría estar utilizando un sello sanitario falso, que estampaba en los productos para distribuirlos a sus clientes, que los exportaban sin conocer esta actividad ilícita.

La empresa titular del sello legal tampoco conocía esta forma de proceder, que se desarrolló durante los últimos cinco años.

La Policía Nacional encuentra a alguno de los familiares de las personas fallecidas en Toledo

Después de las primeras pesquisas, se planificó una inspección laboral en ambas sedes con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y las Consejerías de Sanidad de Madrid y Toledo.

Ocupaban puestos de responsabilidad dentro de la empresa

A raíz de los registros, localizaron el sello falso en la nave ubicada en Leganés y detuvieron a las seis personas, que ocupaban puestos de responsabilidad dentro de la empresa, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental, y pasaron a disposición judicial.

Por su parte, las autoridades sanitarias inmovilizaron y destruyeron diez palets de carne que estaban almacenados en cámaras frigoríficas en mal estado.

(Visited 229 times, 1 visits today)