fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
La bicicleta robada y luego recuperada en Seseña, que motivó la actuación de la Guardia Civil.
La bicicleta robada y luego recuperada en Seseña, que motivó la actuación de la Guardia Civil.
Su estado de salud era bueno - 20 octubre 2021 - Seseña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por un delito de abandono de menor y un delito de hurto. Esta persona dejó solo a su hijo, de apenas tres meses de edad, en el interior de un vehículo mientras él huía de los agentes intentado evitar ser detenido por la sustracción de una bicicleta profesional meses antes en un parking de Madrid.

El pasado mes de febrero se denunció, en una comisaría de Policía Nacional, la sustracción de una bicicleta de alto rendimiento, valorada en unos 8.000 euros que se utiliza para competiciones contrarreloj, de un parking de Madrid.


La bicicleta estaba en Seseña

Por medio de las redes sociales se comprobó que esta bicicleta pudiera encontrarse en la zona de Seseña, por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad inició una investigación y logró identificar a la persona que estaba haciendo uso de ella en este municipio, un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana con numerosos antecedentes delictivos.

Este mes de octubre los investigadores, en colaboración con un agente perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía Judicial de Madrid, localizaron una bicicleta de las mismas características que la denunciada en una tienda de deportes de esta localidad, la cual había sido entregada para reparar y hacer una puesta a punto. Seguidamente se verificó con el denunciante que era la suya, por lo que fue recuperada y entregada a su legítimo propietario.

El bebé estaba llorando y le prepararon un biberón

Mientras esto sucedía el delincuente fue visto por los agentes en las inmediaciones de la tienda, el cual, al verse descubierto salió huyendo del lugar. Después de un par de horas, los agentes volvieron a localizarlo en una calle próxima al establecimiento, donde había dejado su vehículo mal estacionado. Este hombre inició una nueva huida a pie y en su carrera perdió un bolso que portaba.

Cuando los agentes comprobaron el contenido del bolso hallaron las llaves del vehículo y procedieron a abrirlo, descubriendo en su interior a un bebé de apenas tres meses de edad llorando y colocado en una silla portabebés en la parte trasera del turismo.

Inmediatamente contactaron con los servicios sanitarios para que comprobaran el estado de salud del menor, a la vez que preparaban un biberón para poder hidratarlo. De forma simultánea a estos hechos se detuvo a este hombre en otra calle de esta localidad.

descubriendo en su interior a un bebé de apenas tres meses de edad llorando y colocado en una silla portabebés en la parte trasera del turismo.

Finalmente se comprobó que el estado de salud del bebé era bueno y se hizo entrega de él al abuelo materno, mientras que su progenitor fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas por el delito de abandono de menor y el delito de hurto.

(Visited 3.184 times, 1 visits today)