fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Acto de presentación del Open Internacional Don Quijote de taekwondo
Acto de presentación del Open Internacional Don Quijote de taekwondo
Con participación como antes de la pandemia - 20 octubre 2021 - Ciudad Real

Ciudad Real acogerá este sábado el V Open Internacional «Don Quijote» de taekwondo, hapkido y kumdo, que reunirá a más de 700 deportistas de origen nacional e internacional y representantes de todas las comunidades autónomas, con la excepción de Canarias, lo que implica una participación muy similar a las celebradas con anterioridad a la pandemia.

Este evento, reconocido por la Federación Española de Taekwondo, se desarrollará en el Pabellón de la Puerta de Santa María de Ciudad Real, a partir de las 8 horas, el sábado, y las 9 horas, el domingo, y habrá distintas categorías que incluirán desde infantil hasta sénior, en disciplinas como kyorugui (combate) y poomsae (formas).


Además, en el Hotel Santa Cecilia se colgará una exposición de pintura benéfica con la temática de Don Quijote.

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, el maestro Kim Young Ki, ensalzó los “buenos resultados logrados por los taekwondistas castellanomanchegos, tanto a nivel nacional como internacional”, y agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación a este deporte.

Suspendido el IV Open Internacional de Taekwondo «Don Quijote» de Ciudad Real

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, agradeció también el «inmenso esfuerzo» de todas las instituciones públicas y privadas para poner nuevamente a la capital como punto de referencia deportivo a nivel internacional, «en una apuesta clara por dinamizar la ciudad».

2.000 deportistas 

A este respecto, el diputado de Deportes dijo que Ciudad Real conseguirá reunir este fin de semana, entre el Open de Taekwondo y el ‘Quixote Maratón’ a unos 2.000 deportistas con el positivo impacto económica que ello supone para el municipio.

Por último, el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato, afirmó que el Ejecutivo regional «seguirá apoyando convocatorias de subvenciones para las federaciones deportivas y para los deportistas, de tal manera que ningún evento deportivo se quede sin el apoyo económico y personal de la Junta de Comunidades».

García-Morato dio la enhorabuena a la Federación Regional de Taekwondo por celebrar este evento en Ciudad Real, “referente para el Gobierno regional por su importancia deportiva”, y celebró que «estemos en índices de participación iguales o mayores a la edición del último open que se celebró antes de la pandemia”.

(Visited 49 times, 1 visits today)