sábado, 18 de mayo de 2024
Una taquilla arrancada y una cámara de fotos robada 26/12/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha abierto un expediente informativo para aclarar los desperfectos que han aparecido en las instalaciones de la Policía Local, en concreto en la taquilla de uno de los agentes, y sospecha que los responsables pueden ser algunos agentes. El Ayuntamiento de La Roda ha informado de estos hechos en un comunicado en el que ha indicado que se relacionan con «posiciones radicales» de algunos agentes de Policía Local que quieren «someter a toda la plantilla» a sus intereses en la negociación del acuerdo marco laboral.

La puerta de una de las taquillas ha sido arrancada, relata el comunicado, y ha desaparecido una cámara fotográfica que utilizan en la Policía Local.


El portavoz del equipo de gobierno en La Roda, Constantino Berruga, ha manifestado que investigan los desperfectos con la premisa de que los daños los haya causado algún miembro del cuerpo de Policía Local, ya que «son los únicos que pueden entrar ahí, los policías locales».

Constantino Berruga ha dicho que entre los agentes hay «algunos cabecillas que actúan de manera capciosa», y que «generan miedo» entre la plantilla.

Berruga ha explicado que, de hecho, ha habido una última reunión de negociación para el convenio colectivo y el acuerdo marco, «y al plantear el tema de los desperfectos uno de los policías ha tenido que ser expulsado», aunque «solo se estaba informando del hecho que se había producido».

El portavoz del equipo de gobierno ha señalado que en esta reunión se ha aprobado el convenio colectivo y también el acuerdo marco, aunque sin el consenso con los sindicatos.

Berruga ha dicho que «se ha intentado», pero finalmente no ha habido acuerdo, aunque se trata de un convenio que «garantiza que La Roda tenga servicio de policías las 24 horas».

El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que, quizá, en el paso han sido «condescendientes» con la Policía Local, que tenían un régimen laboral distinto, pero ahora la situación económica es distinta: «Teníamos un superávit de dos millones, y ahora tenemos una liquidación de dos millones y medio, pero negativa», ha explicado.

(Visited 43 times, 1 visits today)