fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Uno de los incendios declarados en Guadalajara.
Uno de los incendios declarados en Guadalajara.
Así lo ha transmitido el alcalde de Valdeavellano - 20 agosto 2019

El incendio que afecta desde el domingo a una zona del término municipal de Guadalajara, situada cerca de la localidad de Valdeavellano, tuvo su origen en la mano del hombre, aunque no se ha determinado si fue intencionado o un descuido, ha indicado el alcalde de este municipio, Fernando Ruiz.

El alcalde de Valdeavellano ha explicado a Efe que «todo apunta a la mano del hombre» como causa del fuego debido al lugar en el que se originó el incendio, junto a la carretera.


Ruiz ha detallado que «empezó en el arcén en una zona de rastrojo y pronto pasó a una zona de monte bajo y de encina».

Asimismo, el regidor de Valdeavellano ha indicado que incendio ha quemado unas 55 hectáreas de terreno, según le han transmitido responsables del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Y sobre la evolución del incendio, que está estabilizado, Ruiz ha dicho que «pinta bastante bien porque han bajado las temperaturas», y los responsables de los trabajos de extinción creen que puede quedar controlado este martes, aunque están preocupados por las rachas de viento, ha matizado el alcalde de Valdeavellano.

El incendio ha sido controlado hoy a mediodía

El fuego originado el pasado domingo en el término municipal de Guadalajara ha sido dado por controlado a las 12.24 horas de este martes, tal y como informa la Consejería de Agricultura del Gobierno castellano-manchego en su página web y recoge Europa Press.

El estos momentos, permanecen doce personas trabajando en la zona repartidas en tres medios terrestres, con una autobomba y una brigada terrestre para seguir con las tareas de remate y vigilancia, según informa el Infocam en su perfil oficial de Twitter.

El incendio se declaró pasadas las 14.00 horas del pasado domingo y en él han llegado a trabajar 215 personas repartidas en 45 medios, 12 de ellos aéreos.

(Visited 35 times, 1 visits today)