viernes, 14 de mayo de 2021
Son detenidos por la Guardia Civil - 03 mayo 2021

Primero en coche, luego por las calles de Tembleque (Toledo) con una rueda reventada y posteriormente a pie hasta que fueron interceptados. Así fue la huida de dos individuos, que no quisieron parar en un control antidrogas en la autovía A-4, puesto que viajaban en un coche que había sido robado el día anterior en Puente Genil (Córdoba) y con el carné de conducir retirado.

La Guardia Civil ha detenido a estos dos individuos por cometer hasta seis delitos tras eludir un control policial y darse a la fuga con un vehículo que habían sustraído. Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de abril durante el despliegue de un dispositivo operativo en la autovía A-4 en prevención del tráfico de drogas y a cargo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

Un vehículo se aproximaba al control cuando los agentes le dieron el alto para ser identificados. Lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes, el conductor aceleró y maniobró para saltarse el control, aunque los agentes tenía guardada una sorpresa: utilizar los medios de bloqueo con el fin de evitar su huida, lo que dañó una de las ruedas del vehículo.

A la carreta en las calles de Tembleque

Con el neumático reventado, el coche, un Lancia antiguo de color negro, se metió en la localidad de Tembleque. Entre sus calles continuaron su huida y omitiendo todas las órdenes de detención que los agentes estaban realizando al conductor. Al no poder continuar con su fuga por el estado de la rueda, los dos ocupantes abandonaron el coche y emprendieron la huida a la carrera, escondiéndose en las calles de la localidad.

La rápida actuación de los agentes evitó que los fugados llegaran muy lejos. Uno de ellos fue alcanzado por un guardia civil que lo vio escondiéndose en unos arbustos, interceptándolo y procediendo a su detención.

El otro continuó su huida corriendo hacia el centro del pueblo, ocultándose en un primer instante entre los coches estacionados en la vía pública. Al ser localizado por otro guardia civil y tras volver a ordenar que se parase, siguió corriendo hacia una nave abandonada. En el interior, se ocultó entre unos palets, pero finalmente fue avistado por otros dos agentes que lo detuvieron.

Matrícula cambiada y conductor sin carné

Tras la comprobación documental del vehículo abandonado en la huida, se observó que justo la tarde anterior fue sustraído en la localidad de Puente Genil, en Córdoba. También comprobaron que habían cambiado las matrículas y que el conductor no tenía de permiso al haber sido retirado judicialmente con anterioridad.

Dos hombres con amplio historial delictivo

Los detenidos son un hombre de 33 años de edad con casi un centenar de antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y otro de 22 años y también con varios antecedentes por distintos hechos. Se les investiga por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, falsificación de documento, robo o hurto de uso de vehículo a motor y daños. También al conductor por los delitos contra la seguridad vial por conducir careciendo permiso y por conducción temeraria.

(Visited 443 times, 1 visits today)