La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres personas, que se habían desplazado desde Madrid, cuando trataban de adquirir en un concesionario un vehículo financiado con documentación falsa.
La investigación comenzó cuando la Policía Nacional recibió un aviso sobre una operación comercial sospechosa que se estaba llevando a cabo en un concesionario, según ha informado este viernes en un comunicado el cuerpo policial.
Al analizar la documentación que los compradores habían entregado para tramitar la compra y financiación de un turismo, cuyo valor de mercado ascendía a 31.180 euros, detectaron indicios de haber sido manipulada para suplantar la identidad de un ciudadano que nada tenía que ver con los hechos.
Comenzaron a realizar gestiones hasta que confirmaron que los sospechosos estaban utilizando identidades y datos económicos falsos para superar los filtros de riesgo de la entidad financiera con el objetivo de obtener la financiación total del turismo.
La operación se abortó antes de que el vehículo fuera entregado y los tres implicados fueron detenidos en el momento en que se disponían a recoger el vehículo.
Los tres detenidos se habían desplazado desde Madrid para adquirir el vehículo y tienen numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares.
En el momento de la detención, se les intervinieron 2.190 euros en efectivo, un vehículo, siete teléfonos móviles, y diversa documentación, con la que se ha logrado identificar a otras víctimas.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.