fbpx
miércoles, 7 de enero de 2026
Centro de Salud de Argamasilla de Alba.
Centro de Salud de Argamasilla de Alba.
Según denuncia el colegio de médicos - 06/01/2026 11:22 | Actualizado a 06/01/2026 11:24 - Ciudad Real

Una médica del centro de salud de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha sido agredida la pasada Noche de Reyes por tres mujeres, que no aceptaron el diagnóstico que había hecho, ha denunciado el Colegio de Médicos de Ciudad Real.

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha condenado este martes «de forma rotunda» la agresión que ha sufrido esta médica, que supone un nuevo episodio de violencia contra profesionales sanitarios que, según la institución colegial, pone de manifiesto «la gravedad de una situación inaceptable».


No aceptaron el diagnóstico y agredieron a la médica

Asimismo, ha detallado que según de la información de la que dispone la facultativa ha sido agredida físicamente por estas tres mujeres, tras no aceptar el diagnóstico realizado, lo que le provocó una importante crisis de ansiedad.

La entidad ha trasladado su apoyo y solidaridad tanto a la profesional afectada como a sus compañeros y ha reiterado su “más absoluta repulsa” ante cualquier forma de violencia en el ámbito sanitario.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha recordado que las agresiones a profesionales sanitarios constituyen un delito, con consecuencias penales y administrativas, y ha considerado que «en ningún caso pueden normalizarse», porque entiende que la discrepancia con una valoración clínica «nunca justifica la violencia, ni verbal ni física».

También ha hecho hincapié en la importancia de interponer denuncia y, especialmente, de realizar el correspondiente parte de lesiones, al considerar que se trata de un paso fundamental para evitar que este tipo de hechos queden impunes.

Al mismo tiempo, ha puesto a disposición de la médica agredida su servicio de asesoramiento jurídico, acompañamiento durante todo el proceso y apoyo institucional y emocional, como viene haciendo en otros casos similares.

La institución ha lamentado que el suceso se haya producido en una fecha “especialmente simbólica” como la Noche de Reyes y ha señalado que este tipo de episodios no deberían marcar el inicio del año para ningún profesional sanitario.

“El mejor regalo posible para los médicos y para la sociedad sería acabar definitivamente con las agresiones a sanitarios”, ha recalcado el Colegio de Médicos de Ciudad Real.

La institución colegial ha reiterado su compromiso con la tolerancia cero frente a las agresiones, ha reclamado la adopción de medidas más contundentes de prevención y protección y ha animado a todos los profesionales a denunciar siempre cualquier agresión «como vía imprescindible para avanzar hacia un entorno sanitario seguro, respetuoso y digno».

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 1.671 times, 602 visits today)