fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Un fuego fatal - 17 diciembre 2017 - Toledo

Un brasero que el fallecido, de unos 70 años y movilidad reducida tenía en su habitación, ha podido ser la causa del incendio que se ha originado esta madrugada en una vivienda de la localidad guadalajareña de El Casar y en el que ha muerto ese hombre y su esposa, también con movilidad reducida.

La hija visitaba a sus padres en El Casar

Almudena Campos, una vecina de El Casar que reside enfrente de la vivienda incendiada, ha relatado a los medios de comunicación que la hija del matrimonio, con su hijo de cuatro años, llamó a su puerta esta madrugada, sobre las 6.30 horas, ante el incendio que se había originado en la casa de sus padres y que ella y su pequeño visitaban de vez en cuando.


Así, esta vecina ha señalado que la hija ha apuntado que el fuego se podría haber originado en un brasero que el hombre, de unos 70 años y movilidad reducida, tenía en su habitación para calentarse.

Esta vecina ha señalado que también a la mujer, que como su marido ha perecido en el incendio, «le costaba moverse».

[ze_summary text=»Ni la hija de la pareja ni el nieto sufrieron daños «]Ni la hija de la pareja ni el nieto sufrieron daños [/ze_summary] 

Almudena Campos ha explicado que la hija del matrimonio ha salido de la vivienda con su niño por su propio pie cuando se dieron cuenta del incendio, por lo ninguno de los dos ha sufrido daños, y que tras llamar a su puerta, dio el aviso al 112, cuando eran «las 6.30 más o menos».

«Los bomberos tardaron 40 minutos»

Así, ha afirmado que la ambulancia y la policía llegaron «enseguida», pero ha denunciado que los bomberos «tardaron en llegar 40 minutos aproximadamente», por lo que hasta que no han llegado los profesionales en la extinción del incendio la policía y el personal sanitario «ha estado esperando» en la puerta del domicilio incendiado.

Como consecuencia de este incendio, ocurrido en la calle Aranjuez de la urbanización El Coto, de la localidad guadalajareña de El Casar, el hombre ha fallecido calcinado y la mujer, por inhalación de humo.

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)