fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Plantación de marihuana en Mocejón (Toledo).
Plantación de marihuana en Mocejón (Toledo).
Estaba defraudando el fluido eléctrico - 25 noviembre 2021 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Mocejón a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, en una vivienda de la localidad, donde los agentes encontraron una plantación indoor de marihuana.

Aviso de un ciudadano

La investigación se inició a mediados de octubre, gracias a la colaboración ciudadana, que ante el fuerte olor que se apreciaba en la zona informaron del posible cultivo de marihuana en una vivienda.


Las gestiones desarrolladas permitieron localizar la vivienda exacta donde se podía estar realizando el cultivo indoor, apreciando un posible enganche fraudulento de la luz; procediendo al registro de la misma, en donde se intervinieron las 1.255 plantas de cannabis sativa viva que se estaban cultivando, 3,6 kilos de marihuana ya envasada y lista para su distribución.

 

Una gran infraestructura

También se constató la gran cantidad de material que compone la infraestructura necesaria para estos cultivos. Y así mismo se comprobó el enganche fraudulento a la red eléctrica, pudiendo acreditar el alto consumo realizado.

Al detenido se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La actuación ha permitido que la Policía Nacional desmantele otro centro de cultivo de marihuana y se desactive un punto negro de venta y distribución de droga en la provincia de Toledo.

(Visited 3.932 times, 1 visits today)