fbpx
miércoles, 30 de julio de 2025
Lucillos, cerca de Talavera, visto desde el aire.
Lucillos, cerca de Talavera, visto desde el aire.
Ocurrió este fin de semana en Lucillos - 12 junio 2025 - Toledo

El Ayuntamiento de Lucillos (Toledo) llevará a cabo el sábado, en el comienzo de sus fiestas patronales, una actividad para recaudar dinero y ayudar a una familia que ha perdido su vivienda en un incendio el pasado fin de semana, sobre lo cual la alcaldesa, Virginia Tragacete, agradece el apoyo que están dando los vecinos.

En declaraciones a EFE la alcaldesa ha destacado la “resiliencia” de esta vecina que perdió su vivienda en un incendio, pero también ha subrayado el apoyo que está recibiendo de los vecinos y asegura que Beatriz, la residente en la casa junto a sus dos hijos, le ha dicho que “si esto me hubiera pasado en una ciudad, que todo es impersonal, no tendría este apoyo” y también que «de todo se puede sacar algo bueno”.


En la madrugada del domingo un incendio destrozó la vivienda de Beatriz, que se había mudado al pueblo hace dos años junto a sus dos hijos, según publica el diario La Tribuna.

A pesar de la “desgracia” del incendio y la pérdida de la vivienda, Tragacete ha agradecido al pueblo de Lucillos “su unión y solidaridad” ante esta situación y ha dicho que los vecinos “se han volcado con la familia desde el primer momento».

Venderán montaditos y una rifa: todo lo recaudado irá para la familia 

Lucillos comienza ahora sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y el Ayuntamiento ha visto esta festividad como una oportunidad para ayudar a esta familia.

Así, el Consistorio ha organizado unos “montados solidarios” en la plaza del pueblo este sábado, 14 de junio, a las 14:00 horas, de modo que “se venderán montaditos y todo lo recaudado irá para Beatriz y su familia”, ha dicho la alcaldesa.

Además, los vecinos están organizando una rifa y donarán lo recaudado, y la hermandad de San Antonio de Padua ha organizado, gracias a la donación de un vivero de la localidad, un mercadillo de plantas.

La alcaldesa recuerda la llegada de Beatriz a Lucillos hace aproximadamente dos años: “Se quedaron en casa de los abuelos, que tuvieron que reformar”.

La madrugada del domingo, mientras Beatriz y sus dos hijos dormían acompañados de su hermano y su sobrina se produjo el incendio, gracias a que la sobrina logró despertar «a voces” a su familia lograron salir de la vivienda, que vieron arder «en cuestión de minutos”.

En estos momentos, Beatriz y su familia están viviendo en el centro multiusos de Lucillos, donde los vecinos han acudido para donar “todo lo necesario para cumplir las necesidades básicas”, ha explicado la alcaldesa.

Tragacete ha señalado que la intención de Beatriz es seguir viviendo en Lucillos y los albañiles se han comprometido a ayudarla a volver a levantar su casa.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 491 times, 1 visits today)