fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
La plantación de marihuana estaba al aire libre y dentro de una urbanización que está en una calle sin salida.
La plantación de marihuana estaba al aire libre y dentro de una urbanización que está en una calle sin salida.
Un hombre de 30 años, detenido - 26 julio 2019 - Palomeque

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de que se le considere el responsable de una de las mayores plantaciones de marihuana que se ha desmantelado en la provincia de Toledo, en concreto en la localidad de Palomeque. Nada menos que 1.568 plantas y más de dos kilos de la droga ya seca y picada. La plantación se encontraba en una finca de unos 1.000 metros cuadrados.

Al detenido se le acusa de los supuestos delitos de elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.


Una investigación que ha llevado a cabo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), mientras que el detenido tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Toledo.

En una urbanización que está en una calle sin salida y sin apenas tránsito, en Palomeque

Fue en junio cuando se puso en marcha el operativo. Los agentes encontraron la urbanización en una calle sin salida, prácticamente sin tránsito peatonal y donde no residía nadie en ella de forma permanente, confirmando que estaba ocupada de forma ilegal.

Cuando el juez otorgó una orden de entrada y registro, colaboraron los miembros del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y del puesto de Seguridad Ciudadana de Villaluenga de la Sagra.

Y, efectivamente, comprobó las dimensiones de la plantación al aire libre. También que había sido desmantelada la infraestructura de otra plantación interior, confirmando con una empresa de electricidad que el suministro eléctrico era ilegal.

El detenido tiene su residencia habitual en El Viso de San Juan y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

[ze_image id=»329056″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/marihuana_palomeque1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»329060″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/marihuana_palomeque4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

[ze_image id=»329058″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/marihuana_palomeque3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 139 times, 1 visits today)