fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Ilustración de Alba Imedio C.
Un chico y una chica, detenidos - 02 mayo 2018 - Toledo

Una mujer de 83 años resultó herida tras caer al suelo cuando fue víctima de un tirón en el barrio de Santa Teresa, en Toledo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Hechos que tuvieron lugar el jueves 26 de abril sobre las nueve de la noche, cuando dos jóvenes, uno de ellos menor, convencieron a otro menor, pero en este caso de 14 años e ininputable penalmente, para que arrebatara el bolso a una anciana. Los dos jóvenes, un chico y una chica, acordaron con el menor que se repartirían el botín. Y los dos han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa.

Sobre las nueve de la noche en el barrio de Santa Teresa

Pero el plan los salió muy mal por la poca pericia que tuvo el ladrón de 14 años, ya que en vez de apoderarse del bolso lo que hizo fue tirar del abrigo de la víctima, provocando que la mujer cayera al suelo y se golpeara en la cabeza. El autor huyó de la escena de inmediato sin haber logrado su propósito y sus dos compinches se acercaron hasta la víctima simulando que se interesaban por ella.


La rápida investigación policial permitió identificar en primer lugar al menor de 14 años y, posteriormente, detener a los otros dos jóvenes que le habían convencido para, primero, cometer el robo y, después, repartirse entre los tres el supuesto botín.

La víctima, que caminaba con su hija, fue trasladada al hospital Virgen de la Salud, donde la aplicaron cuatro puntos de sutura.

(Visited 22 times, 1 visits today)