fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Estación de tren de Almagro.
Estación de tren de Almagro.
Dos muertos en un trágico accidente - 14 agosto 2017 - Ciudad Real

Más detalles sobre el accidente que ha conmovido a los municipios ciudadrealeños de Bolaños de Calatrava y Almagro, ocurrido esta misma mañana. Los dos fallecidos son trabajadores agrícolas, vecinos de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, según se ha podido confirmar. Los dos hombres, uno de 34 años y otro de 45 se dirigían hacia su lugar de trabajo cuando ha ocurrido el accidente, recordamos, a las 7:48 de esta mañana.

Según ha contado el alcalde almagreño, Daniel Reina, a encastillalamancha.es, el maquinista del tren de mercancías que ha arroyado en un paso a nivel sin barreras a un vehículo ocupado por dos hombres, que han fallecido, ha intentado detener la maquinaria al ver cómo el vehículo se aproximaba al paso a nivel donde se ha dado lugar el accidente, que está situado en el término municipal de Bolaños de Calatrava y muy próximo al de Almagro. El coche en el que iban los dos fallecidos ha sido arrastrado cerca de 300 metros por la cabeza del tren, que no ha podido hacer más para detener este lamentable suceso.

Los cadáveres han sido trasladados al tanatorio de Ciudad Real tras el levantamiento al que ha procedido la autoridad judicial pertinente. Allí se les practicará la autopsia en las próximas horas, según ha informado CMMedia.

Un paso a nivel “muy transitado” en Almagro

El propio Daniel Reina ha comentado a este periódico que el lugar donde ha ocurrido el accidente es un paso a nivel sin barreras que es “muy transitado” por los vecinos de la localidad y por los transeúntes de otros municipios, ya que “acorta distancias” para acceder a otros pueblos como Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), lugar del que se ha confirmado que es el propietario del vehículo.

El maquinista toma declaración tras el suceso

El maquinista de este tren sin pasajeros no ha resultado herido tras el accidente y en estos momentos estaría tomando declaración ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, encargados de llevar a cabo la investigación sobre las posibles causas del accidente. Según la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil se ha encargado de la investigación de las circunstancias del accidente, del que hasta ahora se desconocen las hipótesis.

(Visited 15 times, 1 visits today)