lunes, 29 de abril de 2024
Cinco detenidos y dos investigados 28/12/2016junio 6th, 2017

Primeramente los agentes del orden comprobaron que en una casa de Puertollano (Ciudad Real) se vendían irregularmente labores de tabaco. Lo que ocurría era que muchas personas llegaban a una nave para llevarse una bolsas grandes que metían en coches. En realidad dos personas compraban grandes cantidades de hoja de tabaco a los agricultores de la provincia de Cáceres. El género lo trasladaban a Puertollano, donde se vendía al por mayor.
La Guardia Civil de Ciudad Real intervino 7.500 kilos de hojas de tabaco cuya venta habría supuesto un beneficio de más de 1.875.000 euros.

Ya en Puertollano, el tabado era vendido en bolsas negras de basura, muy grandes, a muchas personas que acudían a la nave. Los integrantes de la red hacían muchos envíos a toda España, en bultos que pesaban entre uno y tres kilos, usando una empresa de paquetería. Todos los envíos eran hechos contra reembolso.


El final de la operación acabó en la intervención de más de 7.500 kilos de hoja de tabaco, que daría lugar a un beneficio de 1.875.000 euros. Estas personas, de las que cinco han sido detenidas y dos investigados, habrían enviado 12.000 kilos de tabaco a través de empresas de paquetería, en envíos hechos a España desde 2015.

La Guardia Civil junto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Puertollano, en los que intervinieron 1.940 euros en metálico, dos básculas industriales, dos furgonetas, diversa documentación y 3.730 kilos de hoja de tabaco. Igualmente fueron intervenidos 23 cheques, extendidos por distintas cantidades a nombre de una sociedad mercantil, como pago de varios envíos realizados a través de una empresa de paquetería, con un valor conjunto aproximado de 30.000 euros.

También fueron interceptados cuatro envíos con un peso total de 3.770 kilos.

En total se han intervenido 7.500 kilos de hoja de tabaco valorados en 1.875.000 euros.

DETENIDOS

Fueron detenidos A.B.H., 24 años de edad, A.M.P., 26 años de edad, M.N.C. 27 años de edad, A.B.M., 54 años de edad, todos vecinos de Puertollano y A.D.L.O.L., 27 años de edad y vecino de Hinojosas de Calatrava, como presuntos autores de un delito contra la hacienda pública y otro de contrabando.

INVESTIGADOS

Los investigados son A.B.H., 18 años de edad y J.J.N.F., 25 años de edad, ambos vecinos de Puertollano, por los mismos delitos.

(Visited 41 times, 1 visits today)