fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Por estrechas galerías tuvieron que acceder los equipos de rescate hasta alcanzar el cuerpo sin vida del espeleólogo.
Por estrechas galerías tuvieron que acceder los equipos de rescate hasta alcanzar el cuerpo sin vida del espeleólogo.
Tuvieron que realizar microvoladuras para ensanchar el canal - 13 mayo 2021

Un hombre falleció ayer al precipitarse en una cueva practicaba espeleología junto a otra persona en el paraje conocido como la Cañada de los Mojones, en la localidad albaceteña Riópar. El rescate de su cadáver fue bastante complicado y los equipos de emergencia han trabajado durante toda la noche para poder sacarlo del lugar.

Sobre las 22:30 horas la Guardia Civil de Albacete ya vaticinaba una noche «dura dentro de la cueva», destacando lo «angosta» que es en alguna de sus galerías, donde los equipos de rescate tenían que avanzar arrastrándose. «A pesar de ello, nuestro especialistas harán todo lo posible por acortar los plazos de rescate», explicaba.


Microvoladuras controladas

Y es que la cueva no lo puso nada fácil a los equipos de rescate, que tuvieron que realizar microvoladoras para ampliar el canal por donde sacarían la camilla con el cuerpo sin vida del espeleólogo.

 

 

Finalmente sobre las 8 horas de la mañana y después de una larga noche de trabajo, los especialistas de la Guardia Civil junto con los Bomberos de Albacete lograban extraer la camilla con el cuerpo del hombre, que es natural de Hellín.

Muere al caerse mientras practicaba espeleología en Riópar (Albacete)

(Visited 1.460 times, 1 visits today)