fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Incendio en el Alcázar de Toledo.
Incendio en el Alcázar de Toledo.
Podría haberse iniciado en la sala de máquinas - 20 junio 2022 - Toledo

Un incendio se ha producido en la penúltima planta del Alcázar de Toledo. Una impresionante humareda ha comenzado a salir por las ventanas del edificio y un gran dispositivo de medios de emergencia se han desplazado rápidamente hasta el lugar, aunque en menos de una hora se ha extinguido.

La alerta ha saltado a las 7:51 horas tras encenderse las alarmas del edificio por el humo. El incendio se ha iniciado en un cuadro eléctrico de la séptima planta, según indican fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, concretamente en la sala de climatización.


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 8 camiones de los Bomberos de Toledo y 22 bomberos han participado en las tareas de extinción, muchos de estos profesionales han accedido al edificio por las ventanas. También están en la zona agentes de la Policía Local y Nacional y una UVI a modo preventivo.

Se ha podido evacuar a todas las personas

El fuego, como se decía, se ha iniciado en esa sala de climatización, y rápidamente se ha extendido por la séptima planta, justo debajo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Las personas que había en el edificio han podido ser evacuadas rápidamente y no ha habido que lamentar heridos.

El tráfico ya se ha reabierto en la zona y poco a poco se vuelve a la normalidad.

(Visited 14.972 times, 1 visits today)