fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Así caía el agua en la Puerta de Bisagra de Toledo.
Así caía el agua en la Puerta de Bisagra de Toledo.
El tercer punto de España con más lluvia - 04 septiembre 2023 - Toledo

Toledo ha sido el tercer punto de España con más lluvia recogida. Más de 90 litros por metro cuadrado en 24 horas que han anegado varias zonas de la ciudad, desde el Polígono de Toledo hasta el casco antiguo de la ciudad, pasando por la avenida de Europa. Las consecuencias de la DANA han provocado que se suspendiera el servicio de autobuses urbanos en la capital regional durante este lunes y que se eliminara la O.R.A., de manera que el estacionamiento será gratuito durante este lunes.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado del desborde del Arroyo de la Rosa, además de las inundaciones del Centro de Salud de Santa Bárbara y del campo de fútbol. Las instalaciones públicas del Hospital de Parapléjicos o de la Policía Local también se han visto afectadas por una DANA que ha sacudido con fuerza la capital castellanomanchega.


El casco antiguo, desbordado

El casco antiguo de Toledo ha sido una de las zonas en las que el agua ha corrido con mayor voracidad. Calles como la Bajada del Barco o la zona como la Puerta del Cambrón o la Puerta de Bisagra.

 

Ríos de agua en la avenida de Europa

La avenida de Europa ha sido otra de las zonas que han recibido una cantidad de litros de agua; las alcantarillas se han visto desbordadas y se han producido imágenes como riadas. En estos momentos el tráfico ya ha sido restablecido, a la espera del último reporte del Ayuntamiento de Toledo sobre las calles y las vías cortadas.

Los autobuses de la estación de Unauto en el barrio del Polígono de Toledo quedaron completamente cubiertos por el agua.

Vídeo | Impresionante: los autobuses de la estación de Unauto en el Polígono de Toledo, cubiertos por el agua

(Visited 2.896 times, 1 visits today)