fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Momento en el que se llevan la furgoneta de Escalona.
Momento en el que se llevan la furgoneta de Escalona.
Dos hombres y una mujer - 25 abril 2022 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, como presuntos autores de cometer al menos 15 delitos contra el patrimonio, especialmente en vehículos y naves industriales de las provincias de Toledo y Madrid.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Torrijos inició esta operación el pasado mes de noviembre de 2021 tras la sustracción de una furgoneta de una empresa de paquetería a plena luz del día y mientras se encontraba trabajando en la localidad de Escalona.


Roban en Escalona y huyen a gran velocidad

En ese momento, dos varones que viajaban en un vehículo aprovecharon un descuido del trabajador mientras realizaba un reparto para que uno de ellos se bajara rápidamente y sustrajera la furgoneta de la víctima, iniciando la marcha y huida a gran velocidad los dos vehículos. Los presuntos autores se llevaron la totalidad de paquetes y dejaron abandonada la furgoneta sustraída en la localidad de Maqueda.

A raíz de este delito, los agentes comenzaron la investigación logrando localizar e identificar a estas personas, descubriendo que uno de ellos era un hombre que residía ocupando ilegalmente una vivienda junto a su pareja en Quismondo.

Fuensalida, Santa Olalla, Talavera…

Al poco tiempo, la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias por delitos contra el patrimonio tanto por robo con fuerza en interior de vehículos como en naves industriales en diferentes localidades de la provincia de Toledo como Fuensalida, Santa Olalla o Talavera, y de Madrid como Navas del Rey o Camarma de Esteruelas, donde los presuntos autores utilizaban el mismo vehículo de huida que en el robo de la furgoneta en Escalona.

Tras varias semanas de investigación, los agentes pudieron confirmar las identidades de tres personas relacionadas, siendo la pareja residente en Quismondo y una tercera persona.

A las personas investigadas se les atribuyen al menos 15 delitos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid, entre ellos, dos delitos de robo y uso de vehículo, cinco delitos de hurto en interior de vehículo, cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de hurto en nave industrial y dos robos en interior de nave industrial.

Por todo ello, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos procedieron a mediados de este mes de abril a la detención de dos varones y una mujer de entre 19 y 33 años y nacionalidad española, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

(Visited 5.733 times, 1 visits today)