domingo, 3 de marzo de 2024
La Guardia Civil investiga los hechos 22/05/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha querido sumarse a la condena realizada por la Asociación AXLA Amig@s Por Los Animales, que el pasado día 20 de mayo descubrió a las afueras del municipio un pozo en el que aparecieron varios cadáveres de perros. Un delito que fue denunciado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Desde el consistorio villacañero se comparte totalmente la indignación que provocan esta barbarie, a la vez que se lamenta y se condena un hecho tan cruel como este, y se pone a disposición de la Guardia Civil para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, ayudando en lo que sea posible para conseguir identificar al responsable o los responsables.


Del mismo modo, el Ayuntamiento recuerda en nota de prensa que los vecinos de Villacañas no amparan, y por supuesto lamentan y condenan estos hechos, de los que deben ser responsables sus autores, que «confiamos puedan ser identificados y detenidos, confiando por ello en que se sepa separar un delito cometido por unos delincuentes de la buena imagen de Villacañas y de sus vecinos».

Por último, el consistorio recuerda que existe una ordenanza municipal sobre tenencia de perros y otros animales domésticos en la que se dictamina la obligatoriedad de registrar a los animales domésticos en el Registro Censal de Animales de Compañía. También se hacen otras indicaciones, como la necesidad de mantener unas condiciones de seguridad e higiene de los animales, y se prohibe el abandono de los mismos. En este sentido, el Ayuntamiento de Villacañas mantiene un convenio con la Diputación de Toledo para la recogida de animales abandonados y su traslado a un centro habilitado reglamentariamente.

(Visited 18 times, 1 visits today)