Así lo ha comunicado la compañía

Apagado el aparatoso incendio en Repsol Puertollano, que se inició por un rayo

De manera preventiva se mantendrá un retén contra incendios con el objetivo de seguir vigilando la zona afectada. En la extinción del incendio han participado medio centenar de personas, la mayoría personal de Repsol

La columna de humo tras el incendio en Puertollano se ha visto a varios kilómetros de distancia.

El incendio que ha tenido lugar este lunes a las 9.45 horas en dos tanques de combustible coincidiendo con una tormenta de fuerte aparato eléctrico en el complejo industrial de Repsol Puertollano ha sido extinguido a las 17.33 horas.

«No ha existido peligro para la población»

Así lo ha comunicado la empresa en una nota de prensa, donde añade que no se han registrado daños personales y en ningún momento ha existido peligro para la población.

Según apunta, los planes de emergencia se activaron en cuanto se tuvo noticia del accidente y funcionaron correctamente. En la extinción del incendio han participado medio centenar de personas, la mayoría personal de Repsol.

Con carácter preventivo, se ha contado con la colaboración de una dotación de efectivos de Emergencia Ciudad Real 1006.

Numerosos medios técnicos y humanos

Repsol ha desplegado numerosos medios técnicos para la extinción del incendio, tales como ocho vehículos de bomberos, dos bombas MIRU de alta capacidad y varios vehículos portátiles de extinción de incendios.

De manera preventiva se mantendrá un retén contra incendios con el objetivo de seguir vigilando la zona afectada.

Se ha mantenido un contacto permanente con las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado a quienes hay que agradecer su colaboración durante la emergencia.

Garantizar la seguridad de los empleados y del entorno

Repsol mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso.

Repsol cuenta con un Plan de Emergencia Interno que se ha puesto en marcha de manera inmediata, para resolver los incidentes dentro del recinto industrial.

El plan de emergencia está dirigido a garantizar la seguridad de los empleados, de las instalaciones y del entorno más cercano, asegurando un rápido control.