Toledo

Desmantelan en Argés y Olías dos laboratorios clandestinos con 6.016 plantas de cannabis

Esta investigación de la Policía Nacional, la primera del año 2020 en la provincia, se ha saldado con la detención de dos personas

Cultivo de marihuana desmantelado en Argés.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Toledo -concretamente en Argés y Olías- una nueva operación destinada a la erradicación del cultivo, producción, distribución y venta de marihuana. Esta investigación policial, la primera del año 2020 en la provincia, se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 6.016 plantas de cannabis sativa y 4,7 kilogramos de esta misma sustancia ya recolectada.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando los investigadores comenzaron a realizar comprobaciones en torno a dos domicilios sospechosos de albergar laboratorios clandestinos de marihuana en las localidades de Argés y Olías el Rey.

Apenas un mes después, el 22 de enero, se practicaron los registros en ambas viviendas, dando como resultado que en Argés se desmanteló un cultivo de 426 plantas, incautando también 4,7 kilogramos de marihuana recolectada, logrando la detención del responsable, quien ocultaba la sustancia en una vivienda ocupada del municipio toledano.

marihuana
Invernadero localizado en Olías.

 

Por otro lado, en el registro que se llevó a cabo en Olías del Rey se encontró una plantación indoor de 5.590 plantas, motivo por el que también se detuvo al morador de la vivienda como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Ambos fueron puestos a disposición judicial y tendrán que responder de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.