Dos hombres

Detenidos por cometer ocho robos violentos en calles y portales de Ciudad Real

Se ocultaban con gorras o capuchas de sudaderas y utilizaban armas blancas para intimidar a sus víctimas y exigirles que entregasen el dinero o las joyas que pudiesen llevar

Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional en Ciudad Real.

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un total de ocho robos con violencia e intimidación y un hurto cometidos en Ciudad Real, entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Los autores de los hechos se ocultaban con gorras o capuchas de sudaderas y utilizaban armas blancas para intimidar a sus víctimas y exigirles que entregasen el dinero o las joyas que pudiesen llevar. En otras ocasiones, utilizaban la técnica del “mata león”, que consiste en abordar a la víctima por la espalda y agarrarla fuertemente por el cuello.

Intimidaron a dos víctimas en sus portales

La tarde del día 5 de octubre cometieron un robo con violencia en un estanco, pero no consiguieron sustraer nada. Posteriormente, la misma tarde entraron en dos portales de viviendas y cometieron dos robos intimidando a las víctimas. Inmediatamente, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para localizar a los autores de los hechos, consiguiendo detener a uno de ellos momentos después; también localizaron la navaja y la sudadera que utilizaron para cometer los robos, cuando pretendían deshacerse de ellas.

La Policía Nacional continuó con la investigación y al día siguiente consiguió detener al segundo autor de los hechos, consiguiendo también localizar un cuchillo con el que amenazó a las víctimas.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y tendrán que responder por la comisión de ocho delitos de robo con violencia y un hurto.