fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Los dos detenidos, camino de cuartel de la Guardia Civil escoltados por varios agentes.
Los dos detenidos, camino de cuartel de la Guardia Civil escoltados por varios agentes.
Dos hombres de 20 y 43 años, detenidos - 25 septiembre 2019 - Toledo

Dos hombres de 20 y 43 años han sido detenidos por la Guardia Civil por ser los presuntos autores de los delitos de elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas y otro de delito de defraudación del fluido eléctrico. De hecho, cultivaban nada menos que 4.638 plantas de marihuana en un chalé de la conocida urbanización de Montesión, en Toledo.


Era un cultivo interior de alto rendimiento con una infraestructura valorada en unos 50.000 euros. Además de tres bolsas con cogollos con un peso de 1.100 gramos, 8.050 euros en metálico, una balanza de precisión y un vehículo.

El 18 de septiembre entraron en un chalé de Montesión y se encontraron…

Operación, denominada Teucro, que ha llevado a cabo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo. La investigación se inició en julio y los agentes descubrieron el «pastel» en una vivienda de la urbanización Montesión.

Y a su vez cotejaron con una empresa de electricidad que en la propiedad existía un gasto eléctrico muy superior al normal para este tipo de vivienda.

Fue el 18 de septiembre cuando, con la pertinente autorización judicial, entraron en el chalé de 500 metros cuadrados construidos y comprobaron que seis de las habitaciones habían sido habilitadas para el cultivo intensivo de marihuana, donde los delincuentes habían realizado una inversión en material de unos 50.000 euros.

Tenían un enganche ilegal que habían conectado a través del habitáculo construido para albergar un depósito de combustible, enterrado en la parcela, hasta el registro exterior, lo que suponía un claro peligro. Y el consumo defraudado equivaldría al gasto de una mediana empresa o al de unas 14 viviendas de estas características.

Una operación en la que han colaborado el EDOA, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), el Servicio Cinológico, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Toledo.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo.

[ze_image id=»337110″ caption=»Había nada menos que casi 5.000 plantas de marihuana repartidas en seis habitaciónes de un chalé en Montesión.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/09/marihuana_montesion1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 142 times, 1 visits today)