Se ha guardado un minuto de silencio

Los vecinos de Yeles se concentran tras la muerte de una mujer y la agresión a otra

Se han reunido para mostrar su descontento con la muerte de una mujer hallada con evidentes signos de violencia tras ser golpeada con un objeto contundente y la agresión de otra con un cuchillo de cocina

El presunto asesino, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil.

El Ayuntamiento y los vecinos de la localidad toledana de Yeles se han mostrado en contra «de todo tipo de violencia» y, concretamente, de la muerte de una mujer hallada con evidentes signos de violencia y la agresión de otra con un cuchillo de cocina que tuvieron lugar el pasado viernes en el municipio, hechos por lo que la Guardia Civil detenía a un hombre de 44 años.

Este miércoles los miembros de la Corporación municipal y vecinos de Yeles se han concentrado en la puerta del Consistorio de la localidad y han guardado un minuto de silencio, en un acto organizado por el propio Ayuntamiento.

«Actos que no se corresponden a nuestros tiempos», dice la alcaldesa de Yeles

La alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su sentimiento y el del resto del pueblo es «de rabia e impotencia» con respecto a estos actos de violencia. «Parece mentira que en el siglo y la época que vivimos todavía se estén dando estos actos», ha manifestado.

Además, ha incidido en la repercusión que han tenido estos sucesos en un municipio «pequeño» y en que «prácticamente todos» los vecinos se conocen.

Finalmente, la primera edil ha reconocido que desde la Corporación municipal no han considerado la posibilidad de decretar días de luto oficial y ha descartado que se vaya a tomar una decisión en ese sentido.