En dos operaciones desarrolladas a finales de septiembre

Requisan 11,5 kilos de marihuana en La Poblachuela y Fuente el Fresno (Ciudad Real)

Se ha detenido a los dueños de la parcela y la vivienda donde estaban las plantaciones, donde había plantas en crecimiento y marihuana ya lista para su venta

Droga incautada en las operaciones de La Poblachuela y Fuente el Fresno.

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en la provincia de Ciudad Real. Exactamente han sido en las localidades de La Poblachuela y Fuente el Fresno, donde se han incautado 37 plantas y 11.500 gramos de marihuana ya seca y dispuesta en bolsitas para su venta.

Los registros se produjeron a finales de septiembre 

Los agentes detuvieron a los dueños de ambas propiedades, a quienes se investiga por un delito de tráfico de drogas. Tal y como indica un comunicado de prensa de la Policía, en la operación «Gata» desarrollada en La Poblachuela se desmanteló un «importante invernadero de marihuana», deteniendo a la propietaria de la parcela donde se encontraba como presunta autora de un delito contra la salud pública, al igual que pasó en la operación «Fuente» efectuada en una vivienda Fuente el Fresno.

Las investigaciones de ambos casos comenzaron en el mes de agosto, cuando la Policía Nacional obtuvo informaciones de la existencia, comprobó que en la parcela de La Poblachuela había una malla verde ocultando la plantación, y también hizo las comprobaciones pertinentes en la parcela.

op_fuente_2
Droga incautada en las operaciones de La Poblachuela y Fuente el Fresno.

 

La fase final de la operación se produjo el día 24 de septiembre con el registro de la parcela donde se encontraba la plantación. Allí se encontraron 34 plantas en pleno crecimiento en un invernadero y también 10.300 gramos preparados en diferentes cajas y bolsas dispuestas para la venta.

Dos días después también se efectuó un registro en Fuente el Fresno. En esta operación se incautaron tres plantas, que pesaban en bruto 20 kilos, y también 1.200 gramos de marihuana lista para su distribución y venta.