La policía sospecha que eran para introducirlas en La Milagrosa

Sorprenden a dos mujeres con un arsenal en un vehículo en Albacete

El hallazgo del arsenal de armas provocó la inmediata detención de las ocupantes del vehículo que fueron puestas a disposición judicial para responder por su presunta participación en un delito de tenencia ilícita de armas

Entre el arsenal incautado, una 9 milímetros. Foto: Policía.

Dos mujeres de una misma familia han sido arrestadas en Albacete capital por un presunto delito de tenencia ilícita de armas en relación al hallazgo de varias pistolas, escopetas, puñales y machetes encontrados en un vehículo, armamento que según la Policía Nacional iban a introducir en el barrio de La Milagrosa.

Sorprendidas en un control de carretera

La Comisaría Provincial ha informado este lunes en un comunicado de la doble detención, que sucedió el 24 de junio, en un control policial en la carretera de Ayora.

En dicho control, los agentes dieron el alto a dos vehículos ocupados por varias personas de la misma familia, que decían regresar a sus domicilios tras pasar un día de ocio en la ribera del Júcar.

 

Uno de esos dos vehículos, una furgoneta, «llamó la atención» de los agentes, porque iba completamente cargado de ropa y prendas de hogar.

Era donde viajaban las detenidas, y donde apareció el armamento, según ha explicado el comunicado, que ha señalado que “al realizar un registro minucioso” del vehículo apareció una mochila “que contenía varias armas blancas y de fuego”.

Pistola, escopetas, armas cortas…

Los policías encontraron entre las armas incautadas una pistola calibre 9 milímetros parabellum, dos armas cortas de avancarga tipo trabuco, dos escopetas, munición de diferentes calibres, y más de una decena de puñales y machetes de grandes dimensiones.

El hallazgo del arsenal de armas provocó la inmediata detención de las ocupantes del vehículo que fueron puestas a disposición judicial para responder por su presunta participación en un delito de tenencia ilícita de armas.

Según la Comisaría, pretendían hacer llegar el cargamento al barrio de La Milagrosa, de Albacete.