martes, 30 de abril de 2024
Alcaldesa de Toledo 29/12/2016junio 6th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que se sellarán las 90 toneladas de amianto que hay en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono) de la capital regional y a la vez exigirán a los seis propietarios de las parcelas donde está el amianto que lo retiren de forma definitiva «porque en su momento cobraron dinero por dejar el amianto en sus parcelas. Pues ahora lo tienen que retirar».

Tolón lo ha dicho durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de lo que ha sido 2016 para el equipo de Gobierno (PSOE y Ganemos) del Ayuntamiento de Toledo. Ha señalado que ya está el informe realizado por la Comisión Técnica para el estudio de las soluciones y ha avanzado que «lo primero es evitar el riesgo para la salud de los vecinos».


El informe se facilitará primero a los grupos políticos y a los vecinos y acto seguido se presentará a los medios de comunicación.

Ha dejado claro que se sellará todo el amianto que hay para evitar filtraciones por el aire «porque desde el primer momento nos comprometimos a que no hubiera riesgo para la salud de los vecinos. Hace 20 años que tenemos 90.000 toneladas de amianto y por fin se le va a dar una solución al problema».

Sellado que, ha recalcado, «tendrán que pagar los propietarios. ¿Si no lo hacen? Pues intervendrán las administraciones y se pondrán de acuerdo en el pago, les aseguro que eso no va a ser un problema. En la pirmera quincena de enero nos reuniremos con la Junta de Comunidades para llegar a un acuerdo». En el caso de que tuvieran que pagar las administraciones, ese dinero se les cobraría posteriormente a los propietarios de las parcelas donde está el amianto.

Precisamente mañana, 30 de diciembre, concluye el plazo del requerimiento que hizo la Junta a los seis propietarios para que dieran una solución al amianto en sus parcelas, «pero si no aportan soluciones comenzaremos las administraciones a realizar la tramitación».

En definitiva, ha dicho Tolón, «es un problema que vamos a solucionar en un tiempo récord (desde que llegó con su equipo de Gobierno al ayuntamiento), recuerden que el problema lleva vigente 20 años y nadie, nunca, ha hecho nada».

(Visited 23 times, 1 visits today)