martes, 30 de abril de 2024
Liga LBR 13/02/2017junio 6th, 2017

El club BMX los Pinos, de Talavera, cuajó una notable actuación al lograr 13 podios en las doso primeras pruebas de la liga LBR, celebradas en El Campello (Alicante).

La Liga LBR comenzó la temporada por segundo año consecutivo en El Campello (Alicante) la primera de las cuatro rondas con dos pruebas puntuables cada una, es decir ocho carreras, aunque sólo puntuarán siete, por lo que los pilotos podrán descartar el peor resultado de las ocho.


Más de 260 participantes se dieron cita en esta prueba, donde un gran número de ellos pertenecían a selecciones y equipo extranjeros, que hacen su pretemporada en Alicante como en otros años. La nota negativa la puso el viento, que sopló con mucha fuerza en las dos jornadas, dificultando y haciendo más peligrosas todas las mangas.

La expedición del club Los Pinos, compuesta por 13 pilotos, no defraudó, llevándose 13 podios en las dos jornadas, dos de ellos en las categorías olímpicas, conseguidos por Alejando Alcojor, que obtuvo la tercera plaza el sábado y la quinta el domingo, y Verónica García, que conseguía la tercera plaza el sábado y la cuarta el domingo.

También obtuvo un magnífico resultado Zaira Vargas en categoría (féminas 7 a 8 años), que se alzaba con la victoria los dos días. Zaira Jiménez también conseguía la segunda plaza los dos días en categoría (15 y mas años), otra fémina, Leire Cadenilla, al igual que todas sus compañeras de equipo, subía al cajón los dos días en segunda posición en categoría (féminas 9 a 10 años).

En la categoría masculinas los resultados también fueron excelentes: Daniel Ruiz obtenía la tercer plaza los dos días en categoría (17 a 29 años), Daniel Bonilla categoría (7 a 8 años) la segunda el sábado y tercera el domingo y Omar Cedenilla la cuarta el sábado y la tercera el domingo en categoría (11 a 12 años).

No lograron podio pero se metieron en las finales de sus respectivas categorías: Manuel Fernández Galán (categoría 9 a 10 años), José Carlos Jiménez (categoría 9 y 10 años), Iván Rodríguez (categoría 7 a 8 años), Toni Bonilla (categoría 5 a 6 años) y Ángel Heras (categoría 11 y 12 años).

La próxima cita tendrá lugar en Mazarrón en la II Open Tangent Mazarrón los días 18 y 19 de febrero.

(Visited 38 times, 1 visits today)