fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá, ministro de Justicia
En Cuenca 02/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Rafael Catalá, ministro de Justicia, se someterá el lunes 6 de marzo a una rueda de prensa muy particular en la Facultad de Periodismo, ya que las preguntas las realizarán los estudiantes de la asignatura «Periodismo Audiovisual: Radio», de segundo curso, que imparte el profesor Juan Carlos Santos, una de las referencias profesionales en el mundo de la radio en Castilla-La Mancha (trabaja en Onda Cero).

Rueda de prensa, que se enmarca dentro de una clase práctica para los estudiantes, que comenzará a las 12 de la mañana y que se prolongará durante una hora. El ministro Catalá realizará una exposición inicial durante 15 ó 20 minutos y a partir de ese momento comenzará la rueda de prensa que protagonizarán los futuros periodistas.


Más tarde, y ya en el plano puramente estudiantil, los alumnos tendrán que elaborar una crónica de todo lo que acontezca.

Catalá, ministro de Justicia desde septiembre de 2014

Rafael Catalá es ministro de Justicia desde septiembre de 2014 y diputado por la provincia de Cuenca en el Congreso. Nació en Madrid en 1961 y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al cuerpo superior de administradores civiles del Estado desde 1985.

Antes de ser ministro fue, por ejemplo, secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. También director general de la Función Pública; director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; subsecretario de Hacienda; secretario de Estado de Justicia; director gerente del hospital Ramón y Cajal o secretario general y del Consejo de Administración de Codere S.A. Fue, además, profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III.

Estas ruedas de prensa tan particulares comenzaron el año pasado, también en la clase que imparte Santos. El protagonista aquella ocasión fue el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien también se sometió a las preguntas de los estudiantes de Periodismo.

[ze_summary text=»El lunes 6, a las 12 de la mañana, en la clase que imparte el profesor y periodista Juan Carlos Santos»]El lunes 6, a las 12 de la mañana, en la clase que imparte el profesor y periodista Juan Carlos Santos[/ze_summary] 

(Visited 32 times, 1 visits today)