fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) 18/04/2017junio 6th, 2017

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a denunciar la falta de agentes en la provincia de Toledo, un problema que -según pone de manifiesto- se ve agravado por la «pésima organización interna» de este cuerpo de seguridad.

Tal y como informa en nota de prensa, la convocatoria de plazas vacantes, que será publicada en el mes de junio y en el que se contemplan 60 para Toledo, «no solucionará el problema puesto que muchos guardias civiles destinados en la provincia solicitarán destino fuera de ella, por lo que no solo no incrementará la plantilla, sino que incluso podrá verse mermada».


A esta «grave situación», la AUGC suma que la Guardia Civil sigue funcionando «casi como se hiciera en época fundacional, realizando una pésima gestión del personal». En este sentido, indica que en ocasiones los guardias civiles deben dedicarse a cortar el césped del cuartel o a seguir prestando servicios de seguridad a algún expolítico que dejó su cargo hace una década.

Además, «siguiendo con la nefasta utilización de los pocos agentes en servicio, las unidades burocráticas han aumentado su personal de forma desmedida a costa de quitar a agentes de sus destinos en seguridad ciudadana para pasarlos a oficinas». Considera que un ejemplo claro de esto ocurre en la Comandancia de Toledo, cuya unidad burocrática ha sido duplicada con personal que ha sido detraído de sus destinos en los distintos puestos territoriales de la provincia. «Unidades estas últimas con escasísima plantilla, dándose algún caso en el que sólo trabajan en el cuartel un cabo y dos guardias civiles». Entiende que, de esta forma, «es imposible atender la demanda de seguridad a la que la ciudadanía tiene derecho».

La AUGC también denuncia la fórmula de las comisiones de servicio utilizadas para retirar guardias civiles de seguridad ciudadana para destinarlos a unidades burocráticas, siendo para esta asociación «inaceptable» que al tiempo que se duplican plantillas de unidades de servicios burocráticos, «una sola patrulla sea la que de seguridad a una veintena de poblaciones».

(Visited 30 times, 1 visits today)