fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Obra ganadora de la exposición de Valdepeñas; obra de Carolina Ferrer Juan.
Obra ganadora de la exposición de Valdepeñas; obra de Carolina Ferrer Juan.
Hasta el 9 de octubre - 27 agosto 2019 - Valdepeñas

El Centro Cultural “La Confianza” acoge desde el pasado 25 de agosto la 80 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas(Ciudad Real) que fue inaugurada por el alcalde del municipio, Jesús Martín. Esta nueva edición contará con la presencia de 72 obras seleccionadas del certamen de pintura y escultura que se podrán contemplar hasta el 9 de octubre.

Jesús Martín quiso rendir homenaje a los artistas que han participado en esta edición, José Luis Sánchez, Venancio Blanco o Martín Chirino. “El día que se escriba ese ciclo de la pintura y de la escultura desde los años 50 hasta nuestros días e Valdepeñas va a ser, necesariamente, la posada de la memoria de las bellas artes en este país”.


«Un referente de la región»

Por otro parte, el delegado provincial de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez, manifestó que “es una exposición que coloca a Valdepeñas como referente cultural en la región”, puesto que ya se han celebrado 80 ediciones y es difícil encontrar un acto de tipo cultural que tenga esta antigüedad en el tiempo.

En esta ocasión, el certamen rinde un homenaje a Martín Chirino, el cual ha donado cuatro de sus obras por parte de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino. A su vez, han sido 299 obras las que se han presentado de artistas de nueve nacionalidades diferentes, 203 fueron pinturas 96 esculturas. “El lugar de la espera” de la artista valencia Carolina Ferrer Juan, ha sido elegida de entre todas las obras restantes como la ganadora, siendo obsequiada con una medalla de oro y un premio de 15.000 euros.

(Visited 57 times, 1 visits today)