Un nuevo proyecto empresarial denominado Albafrost y dedicado al ultracongelado de verduras prevé crear un centenar de empleos directos en Albacete, recuperando los puestos de trabajo que dejó el cierre de la fábrica de Ardo-Findus, en la primavera de 2011.
El proyecto se ha presentado oficialmente en rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras, con la asistencia de uno de los socios del proyecto, Juan Bañón, y el secretario provincial del sindicato, Francisco de la Rosa.
Bañón ha explicado que ya cuentan con una importante subvención de más de 4,4 millones de euros proveniente del Focal y que «otras entidades han mostrado interés en el proyecto», como Globalcaja y Bankia, con lo que prevén que pronto puedan empezar a tramitar las obras de la fábrica, «y comenzarlas en mayo de 2014».
El representante de Albafrost ha explicado que «podríamos crear unos 100 empleos e indirectamente se crearían otros 300» con el proyecto empresarial dedicado al ultracongelado de verduras, con repercusión en el tejido agrario de la ciudad y la provincia.
Juan Bañón ha dicho que la empresa «es gente de Albacete que apuesta por Albacete y Castilla-La Mancha», recuperando un centenar de puestos de trabajo que se destruyeron con el cierre de Ardo-Findus.
Por su parte, el secretario de Comisiones Obreras ha dicho que el proyecto de Albafrost es «una buenísima noticia» y que se trata de un proyecto serio en el que la Junta de Comunidades también ha ayudado, posibilitando esa subvención millonaria del Focal.
Francisco de la Rosa ha dicho que en este caso el Gobierno regional «ha hecho una buena gestión, y no se nos caen los anillos para reconocerlo», destacando también el impacto positivo en los productores agrícolas de la provincia.