fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Índice de Propagación de Incendios Forestales
El tiempo en CLM - 20 julio 2020 - Toledo

Temperaturas de hasta 40 grados y riesgo alto de incendios en prácticamente toda Castilla-La Mancha son las previsiones para hpy de la Aemet y de Infocam.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero en el extremo oeste y en aumento en el resto, siendo más acusado cuanto más al este, máximas en aumento ligero en el oeste y sin cambios en el este, y viento flojo variable, con predominio de la componente sur y con algún intervalo más intenso a partir de la tarde en el tercio sureste.


De hecho, tal y como advierte la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, hoy en Toledo y el valle del Tajo llegaremos a los 40 grados de temperatura.

La mayor parte de Ciudad Real alcanzará los 38 grados; 37-38 en La Mancha: 36 en la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo y La Alcarria; y 34 en las serranías de Cuenca y Guadalajara:

 

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, en Castilla-La Mancha, cielo despejado, salvo intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde, con una baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en Alcaraz y Segura y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Toledo, el riesgo más alto de incendios

En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de CLM advierte que la mayor parte de la región se encuentra en riesgo alto de incendios, como muestra el mapa.

En el norte de la provincia de Toledo ese riesgo es muy alto, mientras que en el este de las provincias de Cuenca y Guadalajra es moderado.

El Infocam pide extremar las medidas de precaución y cuidado de la naturaleza en esta época de vacaciones, en la que el medio rural acoge a numerosas personas que no son sus moradores habituales.

El mapa con las alertas

En cuanto a los avisos, en el tuit de Aemet CLM está el enlace con el mapa y la situación las alertas en pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha:

(Visited 43 times, 1 visits today)