martes, 30 de abril de 2024
Algunos participantes en la VI Fiesta por la Mujer y la Vida en Talavera
Algunos participantes en la VI Fiesta por la Mujer y la Vida en Talavera
A bordo de 300 vehículos - 28 febrero 2021 - Toledo

Unos 300 vehículos y alrededor de 1.200 personas han participaron ayer sábado en las ciudades de Toledo y Talavera en la manifestación a favor del #SíalaVida, con motivo de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y la Delegación de Familia y Vida.

En las dos ciudades esta manifestación tenía como objetivo visibilizar que «la vida es un don de Dios y que todo ser humano tiene un valor incalculable en sí mismo y tiene derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, independientemente de sus capacidades o condiciones de salud», ha informado la organización en un comunicado.


El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que estuvo al inicio de la manifestación de Toledo, se dirigió a las familias presentes que estaban en sus coches, que siguieron sus palabras tanto en Toledo como en Talavera por Radio Santa María de Toledo.

Bendición de madres embarazadas, en Toledo

Bendición de madres embarazadas, en Toledo

Cerro dijo: «Con esta manifestación queremos decir públicamente que la Iglesia de Toledo se mueve a favor de la vida y queremos recordar que frente a la cultura de la muerte que nos imponen, la Iglesia defiende que la vida es un don y denuncia que al año en España se producen 99.000 abortos. 99.000 inocentes mueren cada año».

Asimismo, Francisco Cerro añadió: «Como Iglesia de Toledo queremos seguir siendo sal y luz en medio del mundo, viviendo en la esperanza y la alegría que supone luchar cada día por el milagro de la vida».

Manifiesto en defensa de la vida

Al finalizar la manifestación se leyó el manifiesto en defensa por la vida, firmado por las delegaciones que conforman Proyecto Mater -Cáritas Diocesana de Toledo, Delegación de Familia y Vida, Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Apostolado Seglar y Fundación COF-, en el que se escuchó: «Es el momento de defender la vida, por lo que alzamos la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de mujer libre con aborto».

Asimismo, pidieron leyes de apoyo a la maternidad: «Una sociedad que respeta verdaderamente la dignidad de la persona humana y busca su bien, por encima de consignas ideológicas, debe afrontar este tema como una prioridad desde todos los ámbitos». Tanto en Toledo como en Talavera concluyó la VI Fiesta por la Mujer y la Vida con la eucaristía y la bendición de las madres embarazadas.

La misa se celebró, en Toledo, en la Iglesia de San Julián, presidida por César García Magán, vicario general de la Archidiócesis de Toledo, y en Talavera, en la Basílica del Prado, presidida por Felipe García Díaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera.

Agradecimientos 

La organización de la Fiesta por la Mujer y la Vida, cuya edición de este año ha estado marcada por la pandemia, dio las gracias «a los más de 2.000 inscritos que participaron, a los 100 voluntarios que ayudaron en la manifestación de las dos ciudades, a la Policía Local y Nacional y a todas las delegaciones y entidades de la Iglesia de Toledo que  ayudaron a que esta Fiesta se celebrara».

Por último, Cáritas Diocesana de Toledo agradeció «la colaboración de entidades y patrocinadores que colaboraron en esta edición»:

Así, como financiador oficial del Proyecto, Fundación la Caixa, y como patrocinadores, Pulsera Turística de Toledo, Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, la Cofradía del Santo Sepulcro, Eurocaja Rural, Valtorre, Ambulancias Finisterre, La Tejea, Gráficas Velázquez, Moda Re Toledo, Frutas Calo, Construcciones Lozoya, CES Juan Pablo II, Anframa, Nutrave, ACJ Restauraciones, AF Informática, SCT Fotocopiadoras, Bodegas Serrano, Licores Caro y Quesos Esperanza del Castillo.

Cáritas Diocesana de Toledo también dio las gracias «a Canal Diocesano de Televisión y Radio Santa María, que hicieron llegar «la alegría de la fiesta a todos los puntos de la Diócesis de Toledo».

(Visited 83 times, 1 visits today)