fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Visita obras planta biorresiduos Ecoparque
José luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de CLM, y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, han visitado las obras de la nueva planta del Ecoparque. Foto: Rebeca Arango.
A partir de 2023 - 08 febrero 2022 - Toledo

La nueva planta de tratamiento de biorresiduos que se está construyendo en el Ecoparque de Toledo tendrá capacidad para tratar unas 25.000 toneladas al año, a partir del 2023.

De los residuos orgánicos que procese, saldrá biogas que alimentará a la flota de vehículos que usa el Consorcio Provincial para la recogida de residuos, y compostaje que se podrá dedicar a uso agrícola.


Una inversión de nueve millones para la nueva planta del Ecoparque

Así lo han avanzado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en el Ecoparque, antes de visitar la construcción de dicha planta.

La edificación de esta planta forma parte de un proyecto de implantación de recogida selectiva y tratamiento de biorresiduos en la provincia de Toledo, que suma una inversión de nueve millones de euros, seis aportados por la Consejería de Desarrollo Sostenible por medio de los fondos Feder y los otros tres restantes por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia.

La zona que ocupará la nueva planta del Ecoparque de Toledo.Además de edificar la planta, con esa inversión de prevé llevar a cabo una campaña de información y sensibilización ciudadana, así como la adquisición de 1.500 contenedores marrones y cuatro vehículos recolectores de carga lateral.

(Visited 300 times, 1 visits today)