fbpx
martes, 30 de abril de 2024
La borrasca Celia acompañará a Castilla-La Mancha prácticamente toda la semana.
La borrasca Celia acompañará a Castilla-La Mancha prácticamente toda la semana.
LLUVIAS GENERALIZADAS - 14 marzo 2022 - Toledo

La borrasca Celia, que afecta a amplias zonas del país, ha activado este lunes el aviso en 11 comunidades por fuertes rachas de viento, mala mar y lluvias, con mayor intensidad en Andalucía donde Málaga tiene aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Lluvias y chubascos generalizados 

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunidad Valenciana continúa el nivel amarillo por fuertes vientos, entre 70 y 90 kilómetros por hora, o por mala mar. Además, se esperan lluvias y chubascos extendiéndose de sur a norte, más intenso y frecuente en el tercio occidental, remitiendo a partir del mediodía desde el sureste; las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro por polvo atmosférico.


La cota de nieve en el nordeste estará en torno a 1.200 – 1.400 metros, subiendo durante el día a 1.800 – 2.000 metros; en el sur, entre 1.600 – 1.800 metros, subiendo a 2.000.

Temperaturas mínimas sin cambios

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas en descenso en el tercio occidental y extremo este de Cuenca y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento de componente este, tendiendo a partir del mediodía a variable flojo en el tercio occidental, y rolando temporalmente a sureste en el resto; desde la mañana, rachas muy fuertes de viento en Cuenca, Albacete y extremo oriental de La Mancha de Toledo y de Ciudad Real.

(Visited 460 times, 1 visits today)