fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Cipriano González, en uno de sus tradicionales repartos de alimentos a los más necesitados.
Cipriano González, en uno de sus tradicionales repartos de alimentos a los más necesitados. Fotos: Rebeca Arango.
Solo le quedan unos kilos de garbanzos - 17 marzo 2022 - Toledo

Hace tres semanas que las reservas de alimentos en la ONG “Socorro de los pobres”, que regenta el carismático Cipriano González, estaban en mínimos. Pero la triste situación en Ucrania nos llevó a no hacer este llamamiento, puesto que todos estábamos movilizados con las ayudas a este país.

Pero el pasado miércoles 16 de marzo las existencias en esta ONG se reducen a solo unos kilos de garbanzos, tal y como ha informado Fedeto en una nota de prensa.


Sabemos que la situación de Ucrania es crítica. Y también que los precios aquí están haciendo la vida más difícil y se nota diariamente en el carro de la compra. Pero aún así queremos hacer un llamamiento para que también puedan seguir comiendo las familias que, al menos en parte, dependían del alimento de la ONG “Socorro de los pobres”.

Si quieres ayudar, así puedes hacerlo

Pero las colas del hambre, por desgracia, van creciendo. Cada miércoles desde el “Socorro de los Pobres” se entrega alimento a casi 200 personas. Se les facilita leche, aceite, pasta, arroz, legumbres y dulces; y, cuando se puede, otros alimentos como puede ser charcutería, queso, tomate o lo que se recibe por donaciones.

El objetivo inmediato es mantener las puertas abiertas para repartir alimentos. El horario de atención a necesitados y donaciones es el miércoles de 9:30 a 11 horas. De manera excepcional, si alguien quiere ayudar llevando alimentos, también estaremos abiertos el lunes 21 y el martes 22 de 17 a 19 horas.

(Visited 1.371 times, 1 visits today)