fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
Se desarrollará una aplicación móvil 25/03/2022marzo 29th, 2022 - Toledo

Esta mañana se ha presentado, en el Centro Cultural San Marcos, la guía cofrade de actividades de la Semana Santa de Toledo. Una celebración declarada de Interés Turístico Internacional que vuelve a las calles después de dos años de parón por la pandemia. La Semana Santa de Toledo comenzará el 7 abril en la catedral con el pregón de José María Cano, uno de los componentes de Mecano.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha celebrado que las procesiones y la emoción vuelva al espacio público. «Un síntoma de que vamos recobrando la vida anterior a la pandemia que irrumpió en 2020”.


Estas serán las novedades de la guía cofrade de 2022.

La Semana Santa de Toledo vuelve a las calles en 2022

Primer ciclo de Música Sacra

El programa de actos incluye el primer «Ciclo de Música Religiosa en Semana Santa» que ofrecerá un repertorio de coros, orfeones y capillas en diversos espacios de la ciudad,

Once actuaciones que comenzaron el pasado 12 de marzo y se extenderán hasta el 21 de abril en espacios como el convento de Santa Isabel, Santo Domingo el Real, la Catedral, Santo Tome, el convento de San Antonio, Santiago el Mayor, el Teatro de Rojas y la iglesia de San Bartolomé.

tolon-semana.santa2

Presentación de la Semana Santa 2022.

La Semana Santa, en tu móvil

Ana Pérez, presidenta de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa, ha anunciado que el próximo lunes estará disponible la app «Semana Santa Toledo». Una herramienta que servirá de guía para conocer los horarios y los lugares de las procesiones.

Las romerías de Toledo

La alcaldesa Toledo ha adelantado que el ayuntamiento de la capital regional está trabajando en una guía para poner en valor las siete romerías, que comienzan con la Virgen de la Cabeza. El propósito del consistorio es promocionar estas fiestas y que lleguen a los oídos de los visitantes.

(Visited 1.032 times, 1 visits today)