fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Puerta principal del IES Princesa Galiana.
Puerta principal del IES Princesa Galiana.
El 4 de abril 29/03/2022marzo 30th, 2022 - Toledo

El IES Princesa Galiana, de Toledo, va a celebrar el próximo 4 de abril un concierto en la sala Thalía, del barrio de Santa María de Benquerencia, para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a refugiados ucranianos que se encuentran en Rumanía.

En una nota de prensa, el IES Princesa Galiana ha informado este lunes que la iniciativa se enmarca dentro de un proyecto Erasmus+ sobre música que este instituto comparte con el Liceul Stefan Luchian de Botosani (Rumanía).


Esta localidad rumana está muy cerca a la frontera con Ucrania y durante estas últimas semanas está recibiendo una importante cantidad diaria de refugiados, por lo que la recaudación del concierto será destinada a la Cruz Roja de Rumanía, la ONG que el Liceul Stefan Luchian ha destacado dentro de las que trabajan en la zona.

La orquesta del IES Princesa Galiana

En el concierto, que será transmitido en streaming para Rumanía, participarán estudiantes y profesores del instituto, pero también familiares y amigos de la comunidad educativa del Princesa Galiana, así como algunos músicos locales de renombre como el grupo Triple J Band o el dúo flamenco de Diego Mejías y Juan Ignacio González.

También contará con la intervención de la orquesta del IES Princesa Galiana, integrada por un buen número de estudiantes que compaginan los estudios de ESO y Bachillerato con el grado profesional de música en el Conservatorio Jacinto Guerrero, ha indicado el instituto toledano.

Asimismo, ha adelantado que un momento importante del concierto será la actuación de la joven ucraniana Natalia Yamchynska, intérprete de bandura (un instrumento tradicional de su país) y alumna de Primero de Bachillerato de artes escénicas, música y danza en el Princesa Galiana.

(Visited 346 times, 1 visits today)