fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Vuelve el XVIII Concurso de Piano Diputación de Albacete.
Vuelve el XVIII Concurso de Piano Diputación de Albacete.
Del 11 al 13 de mayo - 10 mayo 2022 - Albacete

Cerca de 30 jóvenes, de entre siete y 17 años, procedentes de 10 provincias diferentes, se darán cita en el Centro Cultural de La Asunción, en la capital albaceteña, del 11 al 13 de mayo, en la XVIII edición del Concurso de Piano Diputación de Albacete.

El certamen comenzará mañana, a las 11.15 horas, con la eliminatoria de los participantes de la categoría de Enseñanzas Profesionales B, el jueves será el turno de los Profesionales A y el viernes de las Enseñanzas Elementales. El 13 por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura, con la lectura del Acta del Jurado, la entrega de premios y un concierto a cargo de los primeros premiados en cada categoría.


Premios de entre 300 y 2.000 euros

En cuanto a los galardones, el primer premio en Profesionales A será el otorgado por la propia institución provincial, dotado con 2.000 euros, el segundo de 1.000 y el tercero de 600. En Enseñanzas Profesionales B habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 y un tercero de 500 euros. Por último, en Elementales, se premiará con 500 euros al primer clasificado, con 400 al segundo y con 300 al tercero.

Asimismo, habrá una mención de honor al mejor concursante del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, dotado con 300 euros.

«Albacete es una provincia de músicos»

“Albacete es una provincia de músicos, hemos empleado mucho tiempo y muchos recursos en mejorar la formación de las escuelas y bandas de música municipales, relanzando iniciativas como la creación de la futura Federación de Bandas Provinciales, asimismo, hemos triplicado el dinero en convocatorias públicas para mejorar dichas instalaciones”, ha celebrado Miguel Zamora, diputado de Cultura.

José Lozano deja la dirección del Real Conservatorio de Albacete 

Zamora ha querido aprovechar el acto para despedirse de José Lozano, que abandona el cargo de director del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, tras cinco años al frente de la institución. «Le has dado entidad y prestigio al Real Conservatorio».

Por su parte, Lozano también ha querido agradecer a todos su colaboración durante este tiempo. «He sido director en funciones tras la dimisión de Mari Carmen Simón, por cuestiones personales no puedo continuar y no me presento como aspirante, pero ha sido un gran honor y una gran satisfacción estar al frente del Real Conservatorio».

La renovación del Convento de las Monjas cada vez más cerca 

El diputado de Cultura también se ha referido a la rehabilitación del Convento de las Monjas, sede del Conservatorio, una de las demandas más importantes de sus integrantes que, asegura, «será una realidad en los próximos ejercicios».

“La necesaria renovación del Convento ya ha sido presupuestada y esperamos que pueda ver pronto la luz, no es fácil, ya que es un patrimonio histórico de valor incalculable, pero queremos seguir albergando el Conservatorio», ha concluido.

(Visited 143 times, 1 visits today)